Blogia
El explorador

WEB EDUCATIVO

Sitio educativo educativo en la web EDUTEKA(htt://www.eduteka.org/)

EDUTEKA es un Portal Educativo gratuito actualizado quincenalmente desde Cali, Colombia, por la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe.

 

Eduteka

ACERCA DE EDUTEKA
EDUTEKA es una publicación de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU) que provee, en forma gratuita, toda clase material a docentes y directivos escolares interesados en mejorar la educación básica y media con el apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Eduteka ofrece centenares de recursos propios y numerosos enlaces a otros sitios valiosos para los educadores. Algunos de los contenidos educativos cubren temas de tipo general que por su valor muy especial, o por su oportunidad, se ha considerado pertinente ofrecer. Sin embargo, la gran mayoría se concentra en el tema misional de Eduteka: recursos teóricos y prácticos que ayudan a enriquecer los ambientes de aprendizaje escolar con el uso de las TIC.

Estos recursos se ofrecen en una gran variedad de formas:

  1. Editoriales que por lo general presentan el entendimiento de los editores sobre un tema central y la forma como es o será abordado en sucesivas actualizaciones.
  2. Artículos propios o de terceros, tanto originales en español, como traducciones de otras lenguas (sobre todo inglés).
  3. Reseñas de software, sitios “web”, equipos, etc., relacionados con algún tema específico, elaborados por el equipo editorial.
  4. Resultados de investigaciones en el área educativa, nacionales e internacionales.
  5. Entrevistas a docentes, investigadores o personajes de la educación.
  6. Traducciones de capítulos o secciones de libros de gran trascendencia.
  7. Estándares educativos; en particular, varios internacionales relacionados con TIC.
  8. Planteamientos curriculares sobre el uso de las TIC en la educación, institucionales, regionales y nacionales.
  9. Gran cantidad de Proyectos de Clase detallados, individuales y colaborativos, en distintas áreas académicas o interdisciplinarios, y para los diferentes niveles escolares.
  10. Instructivos o guías para gran variedad de actividades o herramientas disponibles en la “web”.
  11. Herramientas descargables en forma de plantillas, simulaciones o manipulables virtuales, para ser empleados en clase por los docentes o los estudiantes.
  12. Una agenda actualizada de eventos y programas, nacionales e internacionales, de interés para la comunidad.
  13. Y centenares de sitios enlazados y reseñados en distintas secciones de Eduteka o desde los recursos ya descritos. Muchos de los recursos mencionados se ofrecen en diversos formatos, (HTML, DOC, PDF, etc) para que se adapten al uso que les quiera dar el usuario.

 


 

0 comentarios