Blogia
El explorador

EL PAPEL ELECTRONICO ANDA Y ABRE CAMINOS

EL PAPEL ELECTRONICO ANDA Y ABRE CAMINOS

Ocurrió el milagro. El esfuerzo por acercar la pantalla de la computadora a las características del papel ha sido portentoso, pero abundante en fracasos. Es ahora cuando aparecen los primeros síntomas de que la humanidad está a punto de superar la fatigosa tarea de leer textos en monitores grandes, incómodos y de baja resolucón.

Este título y comentario aparece en la página 18 de la sección SIETE DIAS, TENDENCIA; del Diario El Nacional del Domingo 13 de mayo del presente año, bajo la responsabilid de Ramón Hernández.

En dicho artículo se menciona como a patir del año 2005 los periódicos en los Estados Unidoas bajaron circulación de sus impresos tradicionales motivado a la lectura de diarios digitales que se publican via Internet.

El la página Web de Eduteka, http://www.eduteka.org/SiNoEliminarPapel.php,  se plantean preguntas polémicas, respondidas por importantes educadores que tienen sobre cada tema puntos de vista encontrados.

En esta oportunidad se propone una pregunta sobre los libros de texto escolares: ¿Llegó la hora de eliminar el papel?

La Dra. Alice Owen, experimentada rectora en Irving, Texas, dice que SI; que los libros de texto deben ser reemplazados por contenidos digitales. Por su parte, Renee Krupp, directora de tecnología para la educación en el Charter Community School (california), opina que NO. Lea en este artículo los argumentos de ambas posiciones.

Ahora cabe preguntarnos nosotros, es posible es nuestro medio escolar, pensar en esta alternativa.

En medio periodisticos, ya esto es una realidad, una gran mayoria de diarios venezolanos tienen su edición digitalizada que publican en internet, solo que nos es gratuita.

0 comentarios